Miércoles 27 Octubre 2021

El mejor whisky del mundo made in Taiwán

Sucedió en 2013 en una cata a ciegas de whisky. Un prestigioso maestro británico degustaba una copa de whisky añejo y reconoció su procedencia a golpe de paladar. Aseguraba sin lugar a dudas que era escocés. Incluso se atrevía a adivinar que procedía de la región de Speyside por su dulzura y complejidad.

Sus secretos son: el clima y los barriles.

Alguien se le acercó al oído y le susurro su auténtico origen. El maestro se enfadó, tiró la copa al suelo y abandonó la sala profiriendo insultos en gaélico. Aquel whisky era made in Taiwán.

Taiwán es el segundo país del mundo en consumo per cápita de whisky, sólo por detrás de Estados Unidos.

Taiwán acaba de entrar en el sector del whisky pero con una fuerza insólita. La única empresa del país se llama Kavalan y ha vencido en los World Whisky Awards (WWA): algo así como los Oscar del whisky.

El fallo del jurado supuso una revolución del sector en sí misma porque la empresa de Taiwán se impuso con un whisky sin añada.

El secreto de Kavalan está en el clima de la isla de Formosa.Las altas temperatuas, unido a las condiciones de humedad, provocan que el whisky madure allí de forma natural casi cinco veces más rápido que en otras partes del mundo. Dejarlo envejecer sería pudrirlo.

El otro factor decisivo para ubicar la destilería en Tilan fue la pureza del agua.

Comprar ahora!!

Wine Shop Barcelona

Welcome to vinosbarcelona.com wine shop in Barcelona, nestled in the Carrer Muntaner 14. Spanish wine shop. Always the best price and the best service. Buy wine online at vinosbarcelona.com, your wine store.

WINE SHOP BARCELONA

Comprar Vino Online

logo pequeño blog

 Qué Vinazos es una web para los amantes del vino y de los destilados, en nuestra web: www.quevinazos.com podrás encontrar más de 1000 productos, los mejores vinazos además de licores y espumosos.

Para nuestros clientes más exigentes disponemos de una gran selección, que te ofrece lo más destacado del mundo del vino.

Nuestro compromiso con los clientes es la calidad y el precio.